Málaga, Explanada de la Estación. Trabajadores y directivos de Ferrocarriles Andaluces. Reportaje realizado en 1907 por el fotógrafo parisino J. David.

Fotografías de la Colección de Emilio Rennes de los Ferrocarriles andaluces (1900-1930)

Título: Fotografías de la Colección de Emilio Rennes 1900-1930. Ferrocarriles andaluces.Volumen y soporte: En proceso de cuantificación. Fotografías negativas y positivas en soporte vídrio, plástico y papel.Fecha de producción: desde la primera década del siglo XX hasta finales de los años treinta de ese siglo.Productores / autores: VariosAlcance y contenido: Leer más…

La vendeja en Málaga hacia 1920. Fotografías. Colección de Estereoscopías. Archivo Fotográfico JAMER

Fotografías de la Colección de Estereoscopías del Archivo Fotográfico JAMER

Título: Colección de estereoscopías (ca.1900-1930). Archivo JAMER.
Volumen y soporte: trescientas fotografías negativas y positivas en soporte cristal.
Fecha de producción: desde la primera década del siglo XX hasta finales de los años veinte de ese siglo.
Productores / autores: desconocidos. Realizadas por fotógrafos aficionados.
Alcance y contenido: Responde a la temática de la época, destacando las fotografias de la trama urbana y las familiares.

Estereoscopía de Puerta Nueva, esquina Carreterías.

Colección de estereoscopías (ca.1900-ca.1930). Archivo fotográfico JAMER

La colección de estereoscopías del Archivo fotográfico JAMER, cuya fecha de producción abarca probablemente desde la primera década del siglo XX hasta finales de los años veinte de ese siglo, es de titularidad privada, su propietario es precisamente quien escribe estas líneas.
De autor desconocido —hasta ahora— la colección comprende algo más de trescientas placas de cristal de formato de 45 x 107mm, probablemente tomadas con la clásica cámara estereoscópica Verascope, de fabricación francesa. Aquella cámara de doble óptica tuvo muy favorable acogida por un público de alto poder adquisitivo y gran afición a la fotografía.

Fuente de Matiañez en el Chorro. Colección Emilio Rennes

Colección Emilio Rennes, ingeniero de Ferrocarriles Andaluces

La colección Emilio Rennes cuenta con fotografías entre las que destacan las familiares y las de los Ferrocarriles Andaluces.
La colección Emilio Rennes responde al interés profesional y socio cultural de un directivo de la compañía ferroviaria Andaluces, el ingeniero Emilio Rennes. Una persona que, como cuentan su hijo Jacques y su nieto Michel, se había curtido en los distintos empleos –ajustador, fogonero, maquinista– que ofrecía el ferrocarril de los últimos años del XIX, antes de ocupar un puesto directivo relevante, precisamente en Málaga, durante las tres primeras décadas del siglo XX.

Estudio Fotográfico Wandre. Puerta del Mar, esquina calle Panaderos, Málaga.

Archivo del Estudio Fotográfico Wandre (ca.1900-ca.1950)

Fotografía del estudio fotográfico Wandre en Puerta del Mar esquina a calle Panaderos, en la ciudad de Málaga.
Fundado por Wenceslao Ruiz-Salinas Raggio, fotógrafo malagueño muy destacado durante el primer periodo del siglo XX, la colección fotográfica se ha mantenido en el ámbito de la familia Ruiz-Salinas. Joaquín Ruiz-Salinas Saura, sobrino nieto del fotógrafo y gran aficionado a la fotografía, ha querido darla a conocer, en la idea de estudiar y difundir el perfil profesional de su ascendiente.

A %d blogueros les gusta esto: