Título:Colección de Emilio Rennes 1900-1930. Ferrocarriles andaluces. Volumen y soporte: En proceso de cuantificación. Fotografías negativas y positivas en soporte vídrio, plástico y papel. Fecha de producción: desde la primera década del siglo XX hasta finales de los años treinta de ese siglo. Productores / autores: Varios Alcance y contenido: Fotografías referentes a su ámbito profesional y fotografías familiares.
Colección Emilio Rennes
01- Serie fotográfica realizada por Emilio Rennes. 02- Serie fotográfica, de carácter profesional firmada por el fotógrafo francés Jean David. 03- Colección de vagones de transporte de pasajeros y mercancías. 04- Serie referida a descarrilamientos en las líneas ferroviarias Andaluzas. 05- Juegos de tarjetas postales coleccionados por Emilio Rennes. 06- Elementos, planos, dibujos y notas manuscritas.
Fotografías
Málaga, Explanada de la Estación. Trabajadores y directivos de Ferrocarriles Andaluces. Reportaje realizado en 1907 por el fotógrafo parisino J. David.
Montaje de una locomotora en los talleres malagueños de Ferrocarriles Andaluces. Foto J. David, 1907.
Retrato de un grupo de obreros y tres aprendices de Ferrocarriles Andaluces. Pertenece al reportaje realizado por el fotógrafo parisino J. David en los talleres malagueños de la compañía en 1903. RENNES-CF01_19XX0000_RE_1XXX_001-016
Málaga, directivos de Ferrocarriles Andaluces. De pie, segundo a la derecha de la imagen, Emile Rennes. Foto J. David, 1907
Descarrilamiento en la línea de Ferrocarriles Andaluces Puente Genil – Linares, agosto de 1901. Foto tomada por Emile Rennes.
Vagón de transporte de mercancías de Ferrocarriles Andaluces. Foto Osuna, Málaga.
Interior de un coche “Pullman” de Ferrocarriles Andaluces. Emile Rennes aparece sentado el primero a derecha de la imagen.
Desembarco en el puerto de Málaga de maquinaria de British Locomotive Work para Ferrocarriles Andaluces. Mayo, 1919.
El Puente de la Fuente o Josefona. El Chorro, Málaga.
Título: Colección de estereoscopías (ca.1900-1930). Archivo JAMER.
Volumen y soporte: trescientas fotografías negativas y positivas en soporte cristal.
Fecha de producción: desde la primera década del siglo XX hasta finales de los años veinte de ese siglo.
Productores / autores: desconocidos. Realizadas por fotógrafos aficionados.
Alcance y contenido: Responde a la temática de la época, destacando las fotografias de la trama urbana y las familiares.
La colección de estereoscopías del Archivo fotográfico JAMER, cuya fecha de producción abarca probablemente desde la primera década del siglo XX hasta finales de los años veinte de ese siglo, es de titularidad privada, su propietario es precisamente quien escribe estas líneas.
De autor desconocido —hasta ahora— la colección comprende algo más de trescientas placas de cristal de formato de 45 x 107mm, probablemente tomadas con la clásica cámara estereoscópica Verascope, de fabricación francesa. Aquella cámara de doble óptica tuvo muy favorable acogida por un público de alto poder adquisitivo y gran afición a la fotografía.
La colección Emilio Rennes está formada por un conjunto de fotografías entre las que destacan las familiares y las de los Ferrocarriles Andaluces. La colección Emilio Rennes responde al interés profesional y socio cultural de Leer más…
2 comentarios
Javier · 2021-10-05 a las 18:33
Una colección muy interesante. Interesado en recibir más información
Merce · 2021-10-05 a las 18:35
Sí, muy interesante. Yo también estoy interesada en recibir información