Contacto

Ponte en contacto con nosotros, si esta página es de tu interés.

La publicaciones sobre y con fotografías históricas referidas a Málaga y Andalucía son una constante en nuestra actividad profesional y personal. Este sitio web nos permite compartirlo con una comunidad interesada en la puesta en valor de los conjuntos fotográficos, haciendo hincapié en aquellos que están en el ámbito familiar y necesitados de un fotohistoriador y un archivero vocacionales. Photoespacio.com nos muestra colecciones fotográficas, eventos que tienen a la fotografía como protagonista e  información de actualidad sobre la gestión documental y la organización de archivos.

¿Qué es lo que hacemos?

  • Contribuir a la organización y descripción de fondos y colecciones fotográficas de acuerdo con las Tecnologías de la Información actuales y el modelado conceptual planteado por el Grupo EGAD del Consejo Internacional de Archivos (ICA).
  • Difundir a través de esta web los resultados obtenidos en los procesos de investigación.
  • Invitar a los interesados a participar y publicar artículos relacionados con la línea editorial de esta web.

Nosotros.

Javier Ramírez GonzálezMercedes Jiménez

Javier Ramírez González.
Doctor en Historia por la Universidad de Málaga. Fotógrafo y Fotohistoriador. Autor de varios libros sobre fotografía histórica referida a Málaga y su provincia. Entre ellos “Málaga, in memoriam”, “Málaga, una visión panorámica: fotografías de Thomas y Roisin” y “Málaga, en el punto de mira: relato fotográfico del siglo XX”. Coordinación de la obra, selección fotográfica  y textos de la publicación periódica de Diario Sur: Estampas de Málaga (2016).
Comisario de numerosas exposiciones relacionadas con esta temática. Destacan: Estudio Bienvenido Arenas: fotografías de Málaga, 2011, Rectorado de la Universidad de Málaga;  y Atención al Tren, 2016, La Térmica.

Mercedes Jiménez Bolívar.
Documentalista y fotógrafa. Responsable del archivo fotográfico de la Universidad de Málaga. Persigue el objetivo de conseguir organizar fondos y colecciones fotográficos conforme a las posibilidades de las Tecnologías de la Información y de acuerdo con los principios del modelado conceptual planteado por el Consejo Internacional de Archivos.

¿Cómo vamos a acceder a nuestras fotos en digital dentro de 25 años? Esta es la pregunta que nos hacemos. Trabajemos hoy para que existan mañana.